Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows,3 el cual llegó en 2015.4
Clic en la imagen.
- LA COMPUTADORA:
Una computadora es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.
- PARTES DE UNA COMPUTADORA:
- Hay dos partes básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el software y el hardware.
Software: software es un término genérico
para los programas que funcionan en el interior de una computadora. En este
caso posiblemente sea Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento
que le da la vida a su computadora, es así como usted puede ver ahora mismo
esta información en su pantalla.
Hardware: El hardware es el término comúnmente utilizado
para los componentes físicos de una computadora. Éste es el nivel más básico en
el cual la computadora funciona. El punto dominante a recordar es que toda la
información está procesada electrónicamente por el Hardware. La PC está
preparada como su computadora personal, aunque esa abreviatura (PC) es a
menudo asociada con la computadora con la cual funciona el sistema
operativo de Windows.
8.Cambiar la apariencia al carpeta siguiendo las indicaciones:
El escritorio y sus partes
El Área de Notificación
El área de notificación en el extremo derecho de la barra de tareas, muestra información sobre el estado de los programas, incluyendo los que se ejecutan detrás del escenario (programas que no necesitan interactuar contigo) así como enlaces a ciertos comandos del sistema. Algunos íconos de notificación e íconos del sistema están ocultos por defecto, y puede elegir ocultar otros que no quiera monitorear activamente.
Ejercicios
PRACTICA DE CARPETAS Y ARCHIVOS
1. Abrir el explorador de Windows
2. Identifica cuales son los nombres de las carpetas que contiene el explorador
Descargas, Documentos, Escritorio, Imágenes, Música y Vídeos.
3.Que carpetas contiene Favoritos
Descargas, Escritorio y Sitios recientes.
Documentos, imágenes, música y vídeos.
Descargas, Documentos, Escritorio, Imágenes, Música, Videos, Disco local (C:), Disco local (D:), Unidad de DVD Rw, Disco local (F:)
7.Crear un árbol de carpetas siguiendo la siguiente jerarquía:
Primero hice clic derecho, nuevo, carpeta y le asigne nombre. Segundo hice doble clic en esta nueva carpeta y cree dos sub-carpetas y les asigne nombres Para salirme de estas carpetas hice clic en botón atrás.
8.Cambiar la apariencia al carpeta siguiendo las indicaciones:
a. Seleccione la carpeta
b. Clic derecho
c. Dar clic en propiedades
d. Dar clic en la pestaña Personalizar
e. De la ventana que te muestra Selecciona la imagen que te agrade.
f. Dar clic en Aceptar
g. Verifica que tu carpeta tenga otra imagen
9.Realizar una copia de la carpeta comercial y moverla a la carpeta Documentos
Dimos doble clic en la carpeta alumno, luego clic derecho en la carpeta comercial y seleccionamos copiar, y lo pegamos en la carpeta Documentos
10. Cambiarle el nombre a: Prueba (renombrar)
Seleccionamos la carpeta comercial y dimos clic derecho y seleccionamos cambiar nombre y le asignamos el nombre prueba.
11. Eliminar la carpeta COMPRAS
Dimos doble clic en la carpeta Prueba, seleccionamos la carpeta Compras y dimos clic derecho y seleccionamos eliminar.
12. ¿Cuáles son los archivos que visualiza en el escritorio?
AGREGAR CUENTAS DE USUARIO EN WINDOWS.
Clic en el Charm de configuraciones o el botón Windows
- Clic en cuentas.
- Clic en otras cuentas.
- Clic en agregar cuenta.
- Se inicia sesión por medio de correo electrónico.
- Para privacidad se va ha la opción de inicio de sesión.
- En el área de contraseña agregamos la contraseña que deseamos establecer.
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