Excel: es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
¡ Que es un libro de trabajo !
Un libro de trabajo Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo que permiten introducir y almacenar datos relacionados. Por omisión, al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro1 y contiene tres hojas de cálculo.
¡ Que son las Hoja !
Una hoja de trabajo Excel se conoce también comohoja de cálculo Excel. Una hoja de trabajo esta compuesta por filas y columnas, formando celdas en las que se pueden ingresar datos y fórmulas. El conjunto de hojas de trabajo contenidas en un solo archivo se denomina libro de trabajo Excel.
Partes de la ventana de Excel.
Componentes básicos de Excel:
1.Filas
2.Columnas
3.Celda
4.Rango
5.Fichas de Trabajo
6.Cintas de opciones
7.Paneles
8.Cuadros de Dialogo
Ejemplos de Funciones básicas:
•Suma: Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango)
•Máximo y Mínimo: Con esta función Excel nos va a indicar el valor máximo y mínimo de un conjunto de valores. Así:=MAX(rango) y=MIN(rango).
•Promedio: Devuelve la media aritmética de una serie de valores. Con la expresión: =PROMEDIO(rango).
•Contar: Te indica cuántos números hay en la lista de argumentos
Ejemplo: Contar en el rango A1 a A5: 1, 5, 2, 9,4 es = 5.
•Contara: La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y texto. La función CONTARA no cuenta celdas vacías.
=Nombre de la función(Rango)
En este ejercicio utilice las funciones condicionales que son: Sumar.si, Contar.si y Promedio.si.
La función Sumar.si suma los valores que cumplen con una condición.
La función Contar.si cuenta los valores numéricos que cumplen con una condición.La función Promedio.si promedia los valores que cumplen con una condición.
La función Sumar.si suma los valores que cumplen con una condición.
La función Contar.si cuenta los valores numéricos que cumplen con una condición.La función Promedio.si promedia los valores que cumplen con una condición.
Formato condicional:
En este ejercicio utilice la herramienta de formato condicional, para aplicarla se selecciona la columna a la cual se le desea aplicar, me fui a la ficha inicio, al grupo estilos, herramienta "Formato condicional" y seleccione las opciones deseadas.
PLANILLA DE SUELDOS VACIONES Y AGUINALDOS DE EMPLEADOS DE CCSA Y ASOCIADOS
EXAMEN FINAL EXCEL 1
It is realy good and butter cor freshes Curso de Excel Avanzado
ResponderBorrar