Seminario 2

Seminario 2

Páginas web:
Una de las necesidades iniciales que surgen después de crear el blog y una vez generadas las primeras entradas o publicaciones, es la creación de secciones o páginas. Estas páginas nos permitirán construir una división horizontal del blog. Normalmente las plantillas dinámicas tienen un menú de navegación que permite acceder a cada página web con información relacionada con la página web activa.

¿Qué páginas puede tener tu blog?

A continuación, muestro una lista de posibles páginas que puede tener su blog, así como una breve descripción de su finalidad y objetivo.

1. Página "Acerca de / Sobre mi"

Tiene como principal objetivo transmitir información sobre del blog, sus contenidos y sobre el autor.
Con el tiempo es ideal para ir poniendo los diferentes logros alcanzados, así como un resumen de los medios sociales a través de los que pueden seguirte. Considera también incluir una buena foto de perfil y enlaces a tu curriculum.

2. Página "Contenidos"

Dependiendo de la temática del blog, es ideal ofrecer a tu lector una página a modo de índice que permita acceder a cualquier artículo publicado.

3- Página "Contacto"

El contenido más habitual es un formulario de contacto que conste de cómo minimo el campo nombre, email (al cual vas a responder) y un campo donde poner el mensaje. Recuerda que se considera una mala práctica hacer público tu email de contacto, en su lugar debes incorporar este formulario en tu blog

Contenidos de un blog.


Todo blog debe contener lo siguiente:
1.- Tienen que llevar una página de introducción donde indiquen que aprendieron en todo el diplomado, agradecimientos y experiencias (fotos de las clases, compañeros…).

2.- Tienen que tener una página por cada programa realizado (Windows, Word, Excel…).

 3.-Dentro de cada página del programa tienen que escribir que aprendieron en cada programa para que les ha servido y agregar por lo menos 5 ejercicios creados en clase con la descripción de las herramientas utilizadas y el proceso de creación.

4.-Tienen que agregar por lo menos 5 gadgets.

5.- Tienen que crear encabezados y diseños distintos.

6.- El Blog tiene que parecerse a un Sitio Web.

7.- Tener Link al sitio del CCSA


Ejercicios de seminario.


Agregar entradas a nuestro blog



Procedimiento:
La creación de una entrada a nuestro blog, la utilizamos para hacer una breve descripción de todos los módulos cursados.
  1. Di clic entrada que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla asi como se muestra en pantalla
  2. Clic en entrada nueva
  3. A continuación, nos traslada a una página donde podemos digitar.
  4. Di nombre a la entrada, digitando el encabezado en la barra que se encuentra en la parte superior de la página.
  5. Al finalizar, di clic en guardar y después publicar.

Modificación de plantillas




Procedimiento:
  1. Primero ingrese a mi blog.
  2. Ingrese a un sitio que el profesor nos compartió para descargar plantillas para nuestro blog
  3. Descargue la plantilla
  4. Di clic en crear o restablecer copia de seguridad
  5. Clic en examinar y seleccione la plantilla descargada y listo. 

Añadir páginas.




  1. Primero cree las paginas dando clic en la opción paginas
  2. Clic en página nueva e hice el mismo procedimiento para crear la entrada a nuestro blog
  3. Luego que cree la página, di clic en ver
  4. A continuación, se abre una nueva pestaña
  5. Copie el link de la pagina
  6. Luego regrese a la página donde configuramos nuestro blog
  7. Clic en tema
  8. Di clic en editar HTML
  9. Luego busque la dirección HTML correcta y pegue el enlace copiado de la página creada anteriormente




















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