Power Point

Power Pointes el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.

¿Qué es Power Point?
Power Point es un programa de la familia de ofimática que permite hacer presentaciones a través de diapositivas.

¿Qué podemos hacer con power point?

Podemos crear presentaciones profesionales de forma fácil y rápida, karaoke, juegos entre otros, Pero con gran calidad y que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle.



Partes de la ventana de PowerPoint

Las partes de esta ventana son las siguientes:
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.
2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número
3. La barra de herramientas de acceso rápido 
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto
5. La cinta de opciones es el elemento más importante
6. El zoom, podremos alejar o acercar la vista en pantalla.
7.con los botones cabíamos las vistas 
8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo

9. La barra de estado muestra información del estado del documento

Crear una presentación en blanco
Para ello debes seguir los siguientes pasos
 Despliega la ficha archivo
Seleccionar la opción nuevo
  En el cuadro de dialogo nueva presentación hacer clic sobre presentación en blanco o seleccionarla y pulsar el botón crear.  
























Diapositivas:
Son las hojas que me permiten agregar texto, imágenes, formas y todos los datos que va a contener mi presentación.
Presentación:
Conjunto de diapositivas ordenadas secuencial mente con el fin de mostrar un trabajo.

Guardar una presentación
Para guardar una presentación, es importante conocer el tipo de presentación con la que se desea guardar.
  Presentación de Power Point 97-2003.
  Presentación con diapositivas de Power Point 97-2003.
  Presentación de Power Point habilitada para macros 97-2003.
  Presentación de Power Point.
  Presentación con diapositivas de Power Point.
  Presentación de Power Point habilitada para macros.

Tipos de vistas.
Los tipos de vistas como su nombre lo indica me permite visualizar las características que necesite identificar con mi presentación.
Para ellos utilizaremos la ficha Vistas, el grupo Vistas de presentación y el comando que se necesite.
Normal

Utilizada para trabajar habitualmente, con ella podemos ver , diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos.




Vista de Lectura
Muestra las diapositivas utilizando el ancho total de la pantalla para una mayor visibilidad de la presentación.

Presentación con diapositivas
Permite mostrar las diapositivas tal y como se vera en la presentación

Zoom
Permite acercar o alejar las diapositivas en la vista que nos encontremos, facilitando así aquellos detalles en los que unas vistas normales no se verían.

Insertar una nueva diapositiva.
Algo muy importante a la hora de insertar nuevas diapositivas es que Power Point cuenta con plantillas de diapositivas y esto permite que su diseño sea fácil a la hora de agregar textos, imágenes, tablas, SmartArt, etc.


Insertar texto:
Es el elemento principal para presentar la información. Se puede insertar texto por medio de la Ficha insertar. Y luego hacer clic en la opción “cuadro de texto”, después se visualiza que el cursor toma forma de una flecha, apuntando hacia abajo y se despliega con el ratón el texto en cualquier área de la diapositiva.
Una vez desplegado el cuadro de texto, aparecerá un borde y en el área interna que rodea titilará un cursor para escribir el texto.

Agregar elementos multimedia
Incluir elementos multimedia como sonidos y películas en nuestra presentación esto enriquecerá el contenido y haremos más amena la exposición.
Podemos utilizar material propio que esté almacenado en nuestro equipo, o bien el material que pone a disposición Microsoft Office en su galería multimedia. En el caso del audio es posible, incluso, grabar la voz en ese preciso momento desde PowerPoint para utilizar ese recurso en la diapositiva.

Insertar sonidos
Para insertar un sonido en una presentación muestra la ficha Insertar y en el grupo Multimedia despliega el menú Sonido.
Las distintas opciones permitirán escoger el origen del sonido que deseas insertar.
Audio en mi pc: Abre un cuadro de diálogo para escoger el archivo de audio de un medio de almacenamiento.  Permite varios formatos distintos: midi, wav, wma, adts, aiff, au, mp3 y mp4.
Audio en línea: Mostrará el enlace al sitio web para descargar el archivo de sonido a asignar a la presentación.

Grabar audio: Abre la grabadora de sonidos de Windows, que es realmente muy simple.
Lo único que hay que hacer es pulsar el botón de Grabar y empezará a grabarse cualquier sonido detectado por el micrófono. Para finalizar la grabación, pulsamos el botón Parar o detener.
Y si queremos escuchar el resultado, pulsaremos el botón de Reproducción. El sonido se incluirá en la diapositiva en el momento en que aceptemos el cuadro de diálogo.
Si la imagen está seleccionada en la vista Normal, se visualizará su reproductor y podrás probar el sonido.
También se puede Reproducir desde la cinta.
En cambio, durante la vista de Presentación, de cara al público, el reproductor se mostrará al pasar el cursor sobre el icono.

Reproducción de sonido
Por defecto el sonido que insertamos se ubica en una diapositiva en concreto y se reproduce al hacer clic sobre su icono. Pero eso no tiene porque ser así.
Cuando hacemos clic en el icono que representa al sonido en la diapositiva aparecerán las Herramientas de audio.
En la ficha Reproducción podremos escoger el Volumen de reproducción y cuándo debe iniciarse el sonido durante la presentación.
Automáticamente reproducirá el sonido nada
más mostrar la diapositiva.
Al hacer clic la opción por defecto,
lo reproducirá al pulsar sobre su icono.
Reproducir en todas las diapositivas nos permite, por ejemplo, incluir una canción que vaya reproduciéndose a lo largo de toda la presentación, de fondo. 



A continuación les dejo un ejemplo 




Insertar videos
Los videos son una manera de hacer las presentaciones más atractivas para la audiencia. PowerPoint 2013 permite insertarlos desde un archivo en tu computador o un sitio web como Youtube. Incluso, puedes editar el video desde Power Point y personalizar su apariencia.
Pasos:
1.- Desde la pestaña Insertar, haz clic en la flecha
desplegable Video. Luego, selecciona Video de archivo.
2.- Ubica y elige el archivo de video deseado, luego haz clic en Insertar.

Editar formato de audio
Al igual que con los vídeos, puedes modificar los archivos de audio con las diversas características de la ficha Reproducción.
Por ejemplo, si agregas una canción a una diapositiva, puedes recortarla de modo que sólo reproducirá una parte de la misma. También puedes añadir efectos de entrada y salida para suavizar el comienzo y el final.
Pasos para recortar audio:
1.-Cuando tengas seleccionado el video que vas a editar, haz clic en el comando Recortar Audio de la ficha Reproducción. Aparecerá el cuadro de diálogo Audio de recorte.
2.-Utiliza los indicadores verdes y rojas para ajustar la hora de inicio y de finalización. Prueba tu edición, pulsando el botón Reproducir.

Transiciones
La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente a fin de lograr efectos visuales más estéticos.
Para aplicar la transición a una diapositiva muestre la ficha Transiciones y selecciona una de las opciones de Transición a esta diapositiva.
Al igual que en las animaciones, en función de la transición escogida podremos modificar las Opciones de efectos desde el correspondiente botón. También podemos configurar la forma en que se ejecutará la transición desde el grupo Intervalos.
Definiremos si queremos que suene algún Sonido durante la transición de entre los que se muestran en la lista.
Una característica muy importante, si la diapositiva cambiará a la siguiente Al hacer clic con el mouse o Después de un tiempo determinado.
El botón Aplicar a todo hace que la configuración escogida se aplique a todas las diapositivas de la presentación, independientemente del efecto de transición que se les asigne.
Powerpoint incluye las siguientes transiciones:

A continuacion unos ejemplos trabajados en Power point

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Curso de Informática
Ver mi perfil completo

Ingrid

Lilian

Buscar este blog

Kevin

Jonathan

Atilio Gaitan

CCSA

Support