Publisher


Publisher Generalmente, se lo considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de textos Word porque el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetación de páginas antes que en el proceso y la corrección de los textos tal lo que ocurre con Word.


Novedades de Publisher

Agregar y cambiar imágenes: Use la panorámica visual, el recorte.

Mayor control sobre el diseño: Nueva tecnología de alineación de objetos.

Acceso más sencillo a plantillas en línea: Creadas por empresas y la comunidad de usuarios de Publisher.

Creación de publicaciones de manera rápida mediante bloques de creación de contenido: Elaboración previamente de diseño profesional, galerías de estilo y temas de fuentes y colores que le ayudarán a obtener resultados profesionales.

Distribución de publicaciones: Por correo electrónico mediante Combinación de correspondencia, Combinación de correo electrónico y Combinación de catálogos mejorada.



CONCEPTOS BÁSICOS.

Barra de título: Muestra el título de la ventana de Microsoft Publisher 2016 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando.

Fichas: Muestra las Opciones de de Publisher 2016.

Panel de Navegación. Nos muestra en forma de miniatura las diferentes páginas de la publicación al cual podemos acceder haciendo un clic sobre la página.

Área de trabajo: Es el lugar donde se encuentra el diseño el mismo que podemos editar con las diferentes herramientas que nos  proporciona el Microsoft Publisher 2016.


Cuadro de texto
El trabajo con cuadros de texto hace que los elementos tengan la posición en la que realmente deseemos que estén, algo muy difícil que se haga en Word 2016.
Los pasos a seguir para editar cuadros de textos son:
1° Crear un documentos en blanco, puede tener cualquier medida.
2° En la cinta de opciones, Ficha Insertar y clic en cuadro de texto.


Mover Objetos: 
Procedimiento:
1.- Coloque el puntero del mouse (ratón) sobre el objeto hasta que aparezca el puntero Mover .
2.-Si va a mover un cuadro de texto, coloque el puntero del mouse sobre el borde del cuadro de texto.
3.- Arrastre el objeto hasta la nueva ubicación. Para arrastrar el objeto en línea recta, mantenga presionada la tecla MAYÚS. mientras lo arrastra.


Colocar bordes a una publicación.
1.- Agregar una autoforma alrededor de toda la pagina
2.- Clic derecho sobre el cuadro o el área donde se coloca el borde
3.- Clic en formato de auto forma
4.- Clic en bordes decorativos
5.- Seleccionar el borde, aceptar

Creación de logo:










Creación de un diploma:










Creación de un Calendario:




Creación de un Afiche publicitario:


Creación de tarjetas de presentación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Curso de Informática
Ver mi perfil completo

Ingrid

Lilian

Buscar este blog

Kevin

Jonathan

Atilio Gaitan

CCSA

Support